Un carro todoterreno se acerca hasta la camioneta negra que estaba parqueada junto a una casa. En la parte de atrás de la camioneta estaba Rodolfo Andrés Moreira Loor.

De repente del vehículo se bajan unos hombres y comienzan a disparar. Van directamente a Moreira Loor, que queda tendido en el piso.

Publicidad

Balean a hombre cuando bajaba de camioneta en el barrio del Centenario

El crimen ocurrió la tarde del domingo, 7 de julio, en la calle Nicolás Augusto González entre 6 de Marzo y Lorenzo de Garaycoa, en el barrio del Centenario, en el sur de Guayaquil.

La víctima, de unos 45 años, no tuvo tiempo para reaccionar. Los sicarios le descargaron más de 30 tiros, con pistola y fusil. Su cuerpo quedó junto a la camioneta negra de alta gama.

Publicidad

Incluso, según un video que registró el hecho, los asesinos tuvieron tiempo para rematar a la víctima. Al menos se ve a cuatro hombres que bajaron del carro todoterreno en el que se movilizaban.

En el vecindario no lo conocían bien a Moreira. Una versión señala que no vivía en el sector, pero lo frecuentaba por una pareja.

Al momento del crimen no había gente en la calle. El carro de los criminales avanzó directamente a donde Moreira, por lo que se presume que él era el objetivo.

Según la página del sistema judicial, Moreira había sido implicado en procesos por delincuencia organizada y lavado de activos, entre el 2015 y 2018.

En los casos de delincuencia organizada estuvo implicado en procesos donde se lo vinculó a otras personas más.

En el 2014 su nombre también apareció en una investigación donde miembros de la Armada fueron implicados por sustraer droga incautada.

La justicia sentenció en el 2022 a uno de los uniformados de la Armada que tenía relación con una estructura delictiva.

Con los indicios recopilados, la Policía sigue la pista al carro que fue usado para el crimen para tratar de hallar a los responsables. (I)