Un juez de Manta ordenó la prisión preventiva de Jesús V., Jonathan C. y Édison R. por su presunta participación en el secuestro de un comerciante por el que pedían $ 80.000 para regresarlo con vida a sus familiares.
La instrucción fiscal de este caso tendrá una duración de 30 días.
Publicidad
El hecho ocurrió el martes anterior. Ese día, el comerciante transitaba por una de las vías de El Porvenir, en Manta, provincia de Manabí, donde fue raptado por antisociales que luego se comunicaron con familiares de la víctima para exigir $ 80.000 por su liberación.
Una denuncia puesta por un familiar de la víctima permitió a los agentes de la Fiscalía iniciar una investigación que dio con el paradero de Jesús V. Una vez localizado procedieron con el operativo donde se lo capturó.
Publicidad
En el sitio, él informó sobre el lugar donde permanecía encerrado el mercante.
Los agentes se trasladaron hasta una vivienda dentro del barrio Urbirrios 2, pues Jesús V. habría indicado que allí se encontraba el mercante en compañía de los dos custodios que lo vigilaban. Ellos fueron capturados también, pero antes fueron sometidos a los registros respectivos.
Como indicios, los agentes encontraron un arma de fuego con municiones, una motocicleta, radios de comunicación y otros indicios que la Fiscalía no reveló. Esto fue incluido en un documento que luego fue presentado en una sala de audiencias.
MTOP anuncia intervención de la vía Cuenca-Girón-Pasaje para octubre
Jesús V., Jonathan C. y Édison R. fueron trasladados hasta la Fiscalía, donde poco después se dio la audiencia.
Allí, el juez tuvo que analizar varios documentos, entre los que constan las versiones de los familiares de la víctima, el informe investigativo, el reconocimiento del lugar de los hechos y el documento que detalla los indicios encontrados en el operativo.
A los tres procesados se los juzgaría con el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal. Este apartado sanciona con pena privativa de libertad de diez a trece años. (I)