Esmeraldas

Recolección de botellas, maleza, restos de madera y otro tipo de residuos fue la actividad de unos treinta privados de libertad en el balneario Las Palmas, ubicado en el norte de la ciudad de Esmeraldas, la mañana de este lunes, 14 de marzo.

Publicidad

Los participantes son internos próximos a obtener su libertad y que han cumplido sus condenas por diversas causas en el Centro de Privados de Libertad de Esmeraldas (CPL n.º 2).

Próximo martes se realizará minga en playas de diez cantones manabitas

Con palas, herramientas y fundas plásticas se efectuó la limpieza de una extensa zona de playa de este balneario de la capital esmeraldeña.

Publicidad

Con resguardo policial y de guías penitenciarios, los internos cumplieron con esta labor social y de reinserción a la sociedad, desde las 09:00 de este lunes.

Algunos fueron visitados por familiares que aprovecharon ese encuentro en la playa.

Otros dijeron que a los meses visitaban nuevamente el balneario de Las Palmas, que no fue posible por su condición de sentenciados judicialmente.

Voluntarios participaron en una minga en playa de Las Palmas

Maquinaria del Municipio de Esmeraldas levantó el material recogido en fundas para llevarlo al botadero municipal.

En tanto que el Cuerpo de Bomberos presentó el plan Playa Segura para este destino turístico. Se incluye allí el control a quienes arrojen desperdicios en la arena. (I)