Mientras los guardias de seguridad de una unidad médica del centro histórico de Quito realizaban un recorrido encontraron un cuerpo abandonado en los exteriores de dicho centro.
Era la madrugada de este miércoles 24 de enero y los guardias llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU911 para reportar el hallazgo.
Publicidad
Uniformados de la Policía Nacional del distrito Manuela Sáenz acudieron al lugar y confirmaron que se trató de una muerte violenta.
En La Colmena, en Quito, se alertó de la presencia de 20 tacos de explosivos
No se ha informado sobre la identidad o edad de la víctima. Sin embargo, por los tatuajes en su cuerpo se informó, de manera preliminar, que sería integrante del grupo de crimen organizado los Lobos.
Publicidad
Esta es una de 22 bandas consideradas como terroristas, según Decreto Ejecutivo 111, vigente desde el martes 9 de enero con el que, además, se declaró el estado de conflicto armado interno a nivel nacional.
Unidades especializadas de investigación realizaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue para que Medicina Legal emita el informe oficial.
Autoridades policiales ofrecieron dar una rueda de prensa con más detalles de esta muerte violenta registrada en el centro de la capital.
Por este caso hay tres detenidos: dos venezolanos y un cubano. (I)