El Municipio de Quito ha confirmado que durante el feriado de carnaval no se apagarán las piletas de la ciudad.

Sin embargo, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar incidentes se implementarán controles especiales en tres de los principales cuerpos de agua en espacios públicos: la laguna del parque La Alameda, la laguna del parque La Carolina y la pileta ubicada en el bulevar de los Shyris.

Publicidad

Museos de Quito atenderán a $ 1 durante el feriado de carnaval

Carolina Andrade, secretaria de Seguridad del Municipio de Quito, señaló que estos puntos contarán con un monitoreo permanente para prevenir situaciones de riesgo.

Además, los controles se extenderán a otros espacios públicos concurridos, como parques y zonas de recreación, con énfasis en la prevención del consumo de alcohol en vías y lugares públicos.

Publicidad

La Agencia Metropolitana de Control, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas colaborarán en la vigilancia y el control de estas áreas, con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y asegurar que disfruten del feriado.

Esta es la agenda que prepara Quito para disfrutar del carnaval 2025

Asimismo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantener un comportamiento responsable y a reportar cualquier incidente al ECU911. (I)