Parte de la mampostería de un edificio, ubicado en la calle Colón y Boyacá, en el centro de Guayaquil, cayó sobre un vehículo de color rojo, que se encontraba estacionado en la zona.
Al lugar asistieron agentes del Control Metropolitano de Guayaquil, personal del Cuerpo de Bomberos y personal de la Dirección General de Justicia y Vigilancia.
Publicidad
El sitio fue acordonado para mantener el control y seguridad de los transeúntes, mientras que personal del Municipio de Guayaquil se acercó a colocar el aviso de “suspensión de obra”.
“Esto indica que la edificación entrará en una fase de evaluación de estructura para medir posibles riesgos”, mencionó uno de los agentes metropolitanos que vigilaba el sector.
Publicidad
Comerciantes de la zona mencionaron que no es la primera vez que ocurre un hecho como este. Luis, quien es conocido como “el mecánico de la calle Colón”, trabaja arreglando motocicletas justamente en la parte de abajo del edificio. “Ya ha ocurrido en otras ocasiones, esta sería la segunda vez que cae una parte de la mampostería de este edificio”, expresó.
Asimismo, agregó que el dueño del vehículo que fue afectado por la caída de la mampostería, llamó al propietario para presentar la queja. Sin embargo, el ciudadano no dio respuesta alguna ni se hizo responsable del daño material en el automotor.
Hasta las 12:00 de la tarde de este jueves, 20 de febrero, se pudo evidenciar que la zona permanece aún acordonada y con presencia de agentes metropolitanos, esto para evitar que ocurran nuevos accidentes. (I)