Esmeraldas

Un busto en homenaje al velocista Álex Quiñónez ofreció construir Lucía Sosa, alcaldesa de Esmeraldas. La propuesta fue presentada por la autoridad municipal, luego de la caminata Por la Paz y la Seguridad, en rechazo al asesinato del deportista, hecho registrado el viernes 22 en Guayaquil.

Publicidad

La propuesta para la construcción del busto será presentada en sesión del Concejo municipal. Asimismo, pedirán que una calle de Esmeraldas lleve el nombre de Quiñónez.

La caminata Por la Paz y la Seguridad se efectuó desde el estadio Folke Anderson hasta la plaza cívica Nelson Estupiñán, la tarde de este lunes 25.

Publicidad

Uno de los lemas durante la caminata fue “Vamos caminando en contra de la violencia que nos está matando”.

Edwin Preciado, presidente de la Federación Deportiva de Esmeraldas (Fedesmeraldas), participó en el evento. Dijo lamentar el asesinato de Quiñónez a quien calificó como “un gran prospecto del deporte ecuatoriano”. (I)