Una llamada telefónica a la línea de ayuda del ECU911 alertó a los operadores del sistema de emergencias de que “una mujer se estaba quemando” cerca de una unidad educativa del centro de Cuenca.

La alerta se recibió a las 12:35 del viernes, 5 de julio. Quienes se comunicaron para pedir ayuda indicaron que se necesitaba urgente a los bomberos y paramédicos, pero no especificaron si se trataba de un accidente de tránsito o de una casa en llamas.

Nelson, de 15 años, cantó y bailó en la fiesta de Navidad de su colegio y horas después se suicidó en su casa: los suicidios encienden las alertas este mes

Cuando llegaron los miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, apagaron rápidamente el fuego que envolvía a una mujer de 38 años, quien fue retirada en camilla del lugar y subida a una ambulancia, donde recibió los primeros auxilios.

Publicidad

Miembros de Bomberos Cuenca informaron que ella resultó con quemaduras en el 90 % del cuerpo, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital regional Vicente Corral Moscoso.

Publicidad

Según un comunicado del ECU911 de Azuay, este caso se trataría de un intento de suicidio.

Se indaga si la fémina se roció algún líquido inflamable y luego se prendió fuego para quitarse la vida.

Publicidad

En Guayaquil, durante el 2024, el ECU911 registra 247 llamadas por intentos de suicidio. (I)