Ambato

Un mujer colgó a tres perros de un árbol hasta matarlos. Ocurrió a pesar de los lamentos de su hijo al ver cómo eran maltratadas las mascotas. El hecho se registró en una parroquia de Latacunga.

Publicidad

Adriana Páez, presidenta de la Fundación Latacunga Animalista, dijo que este hecho sucedió el viernes anterior en la parroquia Eloy Alfaro.

“Fue algo desgarrador ver cómo la ciudadana procede a dar muerte a sus mascotas colgándolas de un árbol en presencia de un menor de edad. Mientras sostenía las patas de los perritos lloraba, porque presenció todo”, añadió.

Publicidad

Luego de recibir el video, se procedió a poner la denuncia en el Municipio de Latacunga, desde donde se actuó de manera inmediata. “Al acercarnos al domicilio se constató a uno de los perros aún colgando del árbol, mientras los otros dos estuvieron ya en el piso”, aseveró.

Cuatro ciclistas que se habían extraviado fueron rescatados en el Parque Nacional Cotopaxi

La mujer admitió que procedió a matarlos porque decía que los perros mataron a un borrego del vecino y, como es una persona de bajos recursos económicos, no podía hacerse cargo del daño.

La sanción desde el Municipio de Latacunga podría ser de alrededor de $ 2.300; pero, si el proceso avanza en lo judicial, podría afrontar una pena mayor al año de prisión.

En Quito ya hubo un precedente cuando a una mujer se la sentenció a un año.

“Pero no sé qué tan prudente sea enviarle a prisión porque el infante depende de ella; él se quedaría sin el sustento económico. Por eso, pedimos a las autoridades para la intervención de la Dinapen (Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes), el Patronato de Latacunga y los entes que ayuden tanto a la señora como al menor, incluso con terapia sicológica”, aseveró Páez. (I)