Con ramos de palmas de olivo en sus manos, fieles acudieron a la Catedral Metropolitana de Guayaquil y a la iglesia San Francisco, de la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles, en el centro de la ciudad, para participar en las misas que marcan el inicio de la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos.

Este evento católico coincide con el domingo de las elecciones presidenciales a nivel nacional.

“Pedirle a Dios que se acabe tanta violencia”, esa fue la petición de Juana, una ciudadana que acudió a la misa de las 08:00 en la Catedral Metropolitana.

Publicidad

Agregó que, para ella, esta época es un simbolismo de reflexión y unión familiar.

A la iglesia también acudieron ciudadanos de Durán e incluso de Cuenca, en la provincia de Azuay.

“Me gusta venir aquí todos los domingos de misa, pero en especial la Semana Santa”, sostuvo Blanca Patiño, quien sostenía un ramo de manzanillas en sus manos.

Publicidad

Ella, al igual que muchos, clamaba por la seguridad del país y del mundo.

María Muñoz vino desde el cantón Durán. Ella salió muy temprano por la mañana para estar presente en la primera misa.

Publicidad

Ramos de olivo y de otros materiales se vendieron en las afueras de las iglesias. Foto: José Beltrán

“Para mí este día es un momento de reflexión y también clamamos por un cambio en el país, porque un día me voy yo, pero quedan mis hijos y luego mis nietos”, expresó la ciudadana.

En los exteriores de la iglesia se podía observar a comerciantes que vendían ramos de palma de olivo en $ 1.

Una ligera lluvia se presentó durante la mañana, pero eso no fue impedimento para que los ciudadanos se acercaran a las misas.

Fabián Cruz también salió desde Durán para hacer una oración por la paz. “Venimos a darle el voto a quien puede darle paz a nuestro país”, añadió.

Publicidad

Los siguientes horarios de misa en la Catedral de Guayaquil serán a las 10:00, 12:00, 13:00 y finalmente a las 17:00. (I)