Agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de la Policía lograron el decomiso de media tonelada de clorhidrato de cocaína que era transportada en una camioneta, en el centro de Machala, el último viernes 7 de mayo.

Un conductor manejaba el vehículo que iba cargado con sacos de yute en cuyo interior se contabilizaron 452 paquetes tipo ladrillo de droga, cuyo peso equivale a 512 kilos. Con dicha carga ilícita se pretendía contaminar un contenedor bajo la modalidad de gancho ciego, detalló Galo Erazo, jefe policial de la Subzona El Oro.

Publicidad

La intervención del automóvil se dio en la avenida Las Palmeras, entre las calles Pichincha y Arízaga, centro de la capital orense.

Publicidad

Su destino se presume que era un puerto europeo.

El jefe policial agregó que el chofer quedó a órdenes de las autoridades competentes para la respectiva audiencia de formulación de cargos.

En otro caso, en un patio privado de consolidación de contenedores previo al ingreso a la terminal marítima de Puerto Bolívar, agentes hallaron 120 paquetes rectangulares de droga en los paneles de refrigeración de un contenedor. La carga ilícita sumó 135 kilos.

En ambos operativos, la Policía decomisó 650 kilos de sustancias ilícitas.

La Policía indicó que se sigue la pista de organizaciones narcodelictivas que se dedican al envío de droga por vía marítima desde la provincia de El Oro.

Publicidad

En Guayaquil

Mientras tanto, en los predios de una camaronera situada en el golfo de Guayaquil, agentes antinarcóticos hallaron tres sacos de yute con 138 kilos de droga. El alcaloide estaba enterrado en el terreno.

Según las indagaciones policiales, esta sustancia ilícita pertenecería a grupos delictivos que se dedican a contaminar contenedores de buques que salen desde Guayaquil. No hubo detenidos en el operativo. (I)