Esmeraldas
Turistas que llegaron a vacacionar en los balnearios de Esmeraldas disfrutaron de las comparsas, elección de reinas, festivales y deportes en los dos primeros días de asueto carnavalero.
Publicidad
Dalton Beltrán, su esposa y familiares llegaron a la provincia para permanecer dos días de carnaval en Atacames.
El alcalde de Atacames, Willians Mendoza, destacó el arribo de viajeros en estos días de feriado, en los que prepararon diversas actividades que culminarán con una gran fiesta el 4 de marzo en el balneario de agua dulce de la parroquia La Unión.
Publicidad
En Muisne, en el sur de la provincia, lugareños y visitantes disfrutaron de las programaciones en la playa, donde se presentaron actividades artísticas y gastronómicas.
Con marimba y cocadas recibieron a turistas que llegaron a Esmeraldas en el primer día de feriado
Los presentes aprovecharon para lanzar agua con recipientes o mangueras.
En los dos primeros días de feriado hubo sol y ligera lluvia en las once playas que tiene la provincia de Esmeraldas.
Dorian Cajilema, quien arribó desde Latacunga con amigos y familiares, comentó que la gastronomía y el mar son los factores que más le atraen de Esmeraldas.
En los parqueaderos y garajes había buses y vehículos, principalmente de Pichincha, Imbabura, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y Los Ríos.
La zona comercial, de esparcimiento y gastronomía de Tonsupa, Atacames, Súa y Las Palmas estuvo con bastantes visitantes en horas de la noche.
En la playa de Las Palmas, en la capital esmeraldeña, el público asistió al XVII Festival de Música y Danza Afro, que se presentó el sábado 1.
Los residentes de Esmeraldas también han tratado de aprovechar los eventos para disfrutar en familia, con piscinas, reuniones y encuentros deportivos.
Militares y policías vigilan los sitios de mayor afluencia de público. (I)