El Carmen, Manabí

El cuerpo sin vida de Robert Darío Macías Barre, de 56 años, quien permanecía desaparecido desde la tarde del lunes pasado en la represa Daule-Peripa, en Manabí, fue encontrado la mañana de este jueves, 3 de febrero.

Allegados manifestaron a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de El Carmen que Macías usualmente tenía como punto de pesca el sector Carlos Julio Arosemena, de la parroquia El Paraíso - La 14 (sector La Manga del Cura), cerca del límite de Manabí con la provincia de Los Ríos.

Publicidad

Inicialmente los familiares del hombre pensaban que realizaba con normalidad las actividades de pesca, pero al percatarse de que desde el lunes pasado aún no retornaba a su hogar en El Carmen, se movilizaron hacia la represa este miércoles 2 de febrero.

Ahí, varios amigos del desaparecido manifestaron que lo vieron partir desde el puerto de Gualipe hacia la zona alta, a las 11:00 del lunes pasado. Pero, pasadas las 14:00 del mismo día, encontraron la canoa sola a la deriva, a orillas de la represa, a varios metros de distancia del punto de partida.

Henry Álava, jefe del Cuerpo de Bomberos de El Carmen, manifestó que una vez recibida la alerta la tarde del miércoles se movilizaron con canoas integrantes de la institución de El Carmen y de las parroquias El Paraíso - La 14 y Santa María. Hasta ese día no lograban hallar al hombre.

Publicidad

Este jueves se retomó la búsqueda del hombre con ayuda de buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía de Santo Domingo y Manta.

Este jueves, un pescador alertó sobre el hallazgo del cuerpo cerca de las 11:30.

Publicidad

Julio Proaño, integrante del Cuerpo de Bomberos, manifestó que Macías estaba a unos 400 metros de donde zarpó el pasado lunes. El cuerpo ya estaba en la superficie enredado con unas ramas y presentaba un alto grado de descomposición, dijo.

La Policía realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los integrantes de los entes de apoyo presumen que el hombre navegaba en las aguas de la represa y que una red se le enredó en la hélice del motor; y, al detenerse para desenredar el material, se habría caído al agua.

Fabricio Macías, hermano menor de Robert, manifestó que el velorio y sepelio se realizarán en el sitio El Chísparo.

Publicidad

Mientras, el Municipio del cantón El Carmen entregó un féretro a la familia de la víctima, que deja ocho hijos en la orfandad. (I)