TULCÁN

Tres militares ecuatorianos del fuerte militar Tobar Donoso, ubicado en la parroquia del mismo nombre, a 97 km de Tulcán, el pasado sábado 18 de mayo, durante una operación contra la minería irregular, presumiblemente cayeron al río cuando formaban parte de una patrulla hacia el río Camumbí, en la frontera ecuatoriano-colombiana.

Uno de los uniformados fue rescatado con vida de las torrentosas aguas del afluente, mientras que los dos restantes fueron arrastrados por la corriente, por lo que el Ejército y la Policía Nacional iniciaron en ese momento una intensa búsqueda.

Publicidad

Militar murió ahogado en un río de Tobar Donoso, en la frontera binacional

Buzos profesionales se unieron a las tareas de localización y encontraron sin vida, el domingo 19 de mayo, al cabo segundo Carlos Alfredo Choto Puma, de 32 años, oriundo del cantón Chambo, de la provincia de Chimborazo.

En cambio hoy, lunes 20 de mayo, después de las 09:00, fue encontrado el soldado Geovanny Gabriel Saca Prado, nacido en Loca, cantón Celica, de 21 años.

Ambos cumplían servicio en Tobar Donoso, parroquia del cantón Tulcán, a la que se ingresa por vía aérea y fluvial, en el noroccidente carchense.

Publicidad

Un militar murió y otros cuatro quedaron heridos durante emboscada en Sucumbíos

Los cuerpos sin vida fueron trasladados hasta San Lorenzo en un helicóptero militar, las condiciones del tiempo no han permitido que lleguen hasta la Brigada Andes, en Tulcán, donde se ha levantado una capilla ardiente.

Los familiares están en camino hacia la capital carchense y según ha trascendido, llevarían los cadáveres a los lugares de origen de los dos militares. (I)

Publicidad