Varias comunidades del cantón Santa Ana, en la provincia de Manabí, se inundaron la noche del lunes y la madrugada de este martes, 25 de febrero, debido a la creciente del río Grande y la salida de varias quebradas.

Desde las 22:00, los habitantes de la zona empezaron a reportar que el agua estaba ingresando a las viviendas. Incluso, en el sector de Zapanillal, una casa fue destruida por un deslave. Los propietarios lograron salir a tiempo.

Publicidad

Otras zonas afectadas son Honorato Vásquez y Ayacucho.

En botes evacúan a familias en la parroquia Calderón de Portoviejo

Gregorio Macías, alcalde de Santa Ana, indicó en las redes sociales del Municipio que tuvieron que paralizar el bombeo de agua en el cantón debido a que el lugar donde están los transformadores de la planta se inundó. Esto ocurrió en el sector de El Guarumo.

Publicidad

El Cuerpo de Bomberos del cantón atendió a decenas de familias que tuvieron que ser evacuadas de sus casas. La mañana de este martes desde el ECU911 se reportó que la creciente del río había inundado las calles de Ayacucho.

Prefecto de Manabí exige al Gobierno el pago de recursos atrasados para atender la emergencia invernal

Mientras que en la parroquia Calderón, del cantón Portoviejo, la noche del lunes se registró otra creciente que volvió a inundar la zona que ya había sido afectada por el desborde del río Chico. También se reportó un deslave en el sector de San Vicente de Bijahual, también en Calderón. (I)