El Carmen, MANABÍ
Luego de las fuertes lluvias registradas la madrugada de este 24 de marzo, en El Carmen varios ríos se desbordaron. El fuerte temporal invernal deja afectaciones en el sector rural.
Publicidad
Cerca de las tres de la mañana, los bomberos de la parroquia rural El Paraíso la 14 recibieron la alarma de que en la vía de salida hacia Los Ángeles se habría producido un deslave.
En la loma de la 71, como se conoce a este sector, un deslizamiento de tierra, lodo y palos había obstaculizado un carril de esta arteria que une a Manabí con Los Ríos.
Publicidad
Wilter Alarcón, presidente del GAD de la parroquia El Paraíso la 14, alertó de la emergencia a Rodrigo Mena, alcalde de El Carmen, quien dispuso la intervención con maquinarias para dejar libre los dos carriles.
Otro lugar que sufrió los estragos del invierno fue el balneario El Paraíso la 14. Allí, el estero que pasa junto a este recinto recreacional subió de caudal a consecuencia de las fuertes lluvias de la madrugada.
También el barrio Paraíso Dos, calle 24 de Julio, sufre por inundaciones. Cuatro viviendas fueron afectadas. El agua alcanzó una altura de 60 centímetros y el alcantarillado se ha taponado con basura.
Yasmina Domínguez es una de las afectadas. Varios artefactos eléctricos se le han mojado, como también ropa y alimentos, y tuvieron que pasar la noche en casa de familiares. (I)