La Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), la noche de este martes, 25 de junio, liberó a un ciudadano víctima de secuestro extorsivo en el cantón Chone, provincia de Manabí.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes cuando una persona de 32 años fue interceptada por dos sujetos armados en Chone. Los secuestradores se lo llevaron y exigían a su familia $ 5.000 a cambio de su liberación.

Al tener conocimiento de este hecho, la Policía desplegó un equipo especializado de la Unidad de Antisecuestros y Extorsión (Unase), a fin de encontrar el paradero de la víctima y aprehender a los responsables.

Publicidad

Los ojos de la delincuencia: bandas tienen centros de videovigilancia en ciertos barrios de Manta

Las investigaciones, que incluyeron labores de inteligencia, análisis de la información, trabajo a nivel tecnológico y en campo, permitieron dar con la ubicación de la víctima, detalló la Policía.

De esta forma, los uniformados planificaron una intervención en el sector Tres Bocas, donde allanaron un inmueble. Gracias a esta, los agentes lograron liberar al secuestrado. Él fue llevado a una unidad médica, con el fin de valorar su estado de salud.

Detienen a tres hombres que exigían dinero para devolver carros que habían sido robados, en Manabí

Asimismo, en el operativo se incautó un teléfono celular, que será utilizado para continuar con las investigaciones pertinentes y hallar a los responsables de este hecho delictivo. (I)