La Policía de Manabí tiene los ojos puestos en la zona rural de Manta. Allí, en estos dos últimos meses y a pocos metros de distancia, se han realizado tres hallazgos vinculados a organizaciones narcodelictivas.

Y es que, de acuerdo con un agente del área de antinarcóticos, esta zona está siendo usada por organizaciones delictivas porque brinda las condiciones para esconder sus actividades ilícitas debido a la gran cantidad de bosque. Además, cuenta con muchas rutas de escape que facilitan su salida.

“Tenemos la playa muy cerca de allí, una gran franja de costa. Además, en esta área hay un sinnúmero de vías secundarias que te conectan con varias zonas de Montecristi. Con la vía Spondylus cerca de Puerto Cayo, puedes salir a la carretera Manta-Portoviejo y así muchas más. Hay demasiados caminos rurales y secundarios que son propicios para estos grupos”, explicó el agente.

Publicidad

Hallan vehículos en predio de Manta que sería usado para ocultar carros y motos de dudosa procedencia

Este año, uno de los primeros hallazgos que se realizaron en el área rural de Manta fue el decomiso de droga en una finca del sector Las Piñas. Esto ocurrió la noche del domingo 7 de abril, cuando la Policía encontró tres caletas con varios bultos de droga.

Las Piñas es un sitio de pesca artesanal que tiene una amplia playa. La droga estaba enterrada y tapada con hojas de plátano y otro tipo de maleza en una finca.

A menos de cinco minutos de Las Piñas se encuentra El Aromo. Allí, el 21 de abril, la Policía desarticuló un lugar donde presumiblemente guardaban vehículos robados y falsificaban su documentación. En el lugar encontraron nueve vehículos y tres motocicletas reportadas como robadas.

Publicidad

Hallan tres caletas de droga en el sitio Las Piñas, en Manta

Mientras que el último hallazgo se dio el pasado 8 de mayo, cuando las Fuerzas Armadas encontraron armas, una gran cantidad de explosivos y hasta animales exóticos en el sitio Pacoche.

Según información de inteligencia militar, tres viviendas del lugar supuestamente eran usadas como centros logísticos y de planificación de grupos terroristas.

Publicidad

Richard Vaca, comandante de la Zona 4, que comprende Manabí y Santo Domingo, manifestó que efectivamente se han encontrado vehículos, armas y explosivos en la zona.

Agregó que, a raíz de la salida de la Base de Manta (2009), El Aromo y los terrenos de la zona están siendo usados por organizaciones narcodelictivas.

Hallan centro logístico de bandas delictivas en Manta: tenían armas, explosivos y hasta animales exóticos

“La zona está intervenida. Tenemos un dispositivo amplio para seguir con los trabajos de inteligencia en este lugar”, expresó (I)