La avenida Cristóbal Colón entrará desde el lunes 18 de septiembre a una nueva etapa de obras, por la rehabilitación en pavimento de hormigón rígido, en el tramo final de la calzada sur, entre las avenidas 12 de Octubre y 6 de Diciembre.

Estos trabajos generarán el cierre vial hasta el 31 de octubre. Durante este tiempo, la circulación vehicular en el sentido occidente-oriente –desde la 6 de Diciembre hacia el redondel de la 12 de Octubre–, está prevista a través de rutas alternas, como las avenidas 6 de Diciembre y Francisco de Orellana.

Mientras tanto, desde las 07:00 del lunes 18 se habilitará a la circulación vehicular en todo el sentido oriente-occidente de esta avenida, es decir, sentido avenida 12 de Octubre-avenida América. Con esto, se reactivan las paradas del transporte público y el funcionamiento normal de comercios, empresas y más entidades que colindan con la vía.

Publicidad

El Municipio de Quito indica que la intervención en las vías transversales proseguirá conforme el proceso de hormigonado avance sobre la calzada sur.

Intersecciones como la Reina Victoria y Diego de Almagro se cerrarán solo el lado sur, una vez que se habilite el paso de la avenida Amazonas, programado para la noche del sábado 16 de septiembre.

Los trabajos de señalización horizontal y ciclovía serán programados en jornada nocturna, para evitar nuevos cierres de vía; todo ello, una vez que la calzada cumpla el tiempo y proceso técnico de fraguado. (I)