Santo Domingo
Moradores de la parroquia rural Puerto Limón reclamaron mayor seguridad a las autoridades de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Un grupo realizó el cierre parcial de la carretera y un plantón con carteles.
Publicidad
La protesta se realizó en la vía Santo Domingo-Quevedo la tarde de este miércoles, 7 de agosto.
Una habitante de este lugar dijo que su padre y un familiar fueron secuestrados en días pasados y pagaron por su rescate. “No denunciamos el caso a la Policía o Fiscalía porque los extorsionadores amenazaron con asesinarnos”, dijo.
Publicidad
Otro morador narró que tres secuestros han ocurrido en esta parroquia: uno en el centro del poblado de Puerto Limón y los otros por donde están ubicados unos muros en el camino vecinal.
A estos incidentes se suman los robos y asaltos, por lo que exigen patrullajes militar y policial de manera permanente.
El gobernador aseguró a los manifestantes que los delitos en Santo Domingo han disminuido. “Este miércoles 7 logramos rescatar a un ciudadano con la intervención de la Unase y grupos tácticos policial, cuando delincuentes intentaron llevarlo de Santo Domingo”, indicó.
Explicó que estos incidentes son analizados en la mesa de seguridad, como también en territorio, y se hace el seguimiento con el subsecretario de Gobierno, Luis Ávila.
El cantón Santo Domingo tiene siete parroquias y los delincuentes incursionan en la zona rural, señalaron los manifestantes.
Militares y policías llegaron al sitio de la protesta para que los manifestantes se ubicaran en un costado de la carretera que une a Santo Domingo con Los Ríos. (I)