Esmeraldas
Un voraz incendio forestal mantuvo en alerta a los habitantes de algunos sectores de la zona oeste de la ciudad de Esmeraldas, entre la tarde y noche del jueves, 5 de diciembre.
Publicidad
En la tarde del jueves, aproximadamente a las 16:40, se dio la alerta desde el ECU-911 de un incendio forestal en el sector Nuevo México, Universidad Luis Vargas Torres, Balao, Regocijo y el Embudo.
Las llamas amenazaron con propagarse a las viviendas cercanas del barrio Universitario y obligó algunas familias a bajar de las lomas a zonas seguras, manifestó Jahaira Mila, residente de este sector.
Publicidad
Unas 40 emergencias por incendios forestales se registraron en una semana en Esmeraldas
“Oramos a Dios para que controle el fuego y no afecte a pequeños negocios”, dijo Sigifredo Valencia, propietario de una abacería.
En este evento, el Cuerpo de Bomberos movilizó cinco unidades contraincendios y 25 bomberos de Esmeraldas. También unos 40 bomberos de otros cantones, llegaron como personal de apoyo, más los tanqueros abastecedores de agua potable.
Un total de 40 hectáreas de flora y fauna fueron consumidas por el fuego, informó el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas. Cerca de la media noche del jueves, se logró controlar las llamas sin reportarse personas o bomberos afectados.
El jueves 17 de octubre pasado, un incendio forestal con características similares sucedió en esta zona de Esmeraldas. La emergencia obligó a suspender las clases y ordenar la salida de estudiantes de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, campus de Nuevos Horizontes.
Otro incendio forestal también se registró en el sector La Propicia 1, al sur de la ciudad de la ciudad, son mayor novedades. (I)