En el Palacio de Carondelet se reunieron el presidente de la República, Guillermo Lasso, y el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, para tratar temas sobre este cantón.

En la reunión, el primer mandatario estuvo acompañado por varios integrantes de su gabinete, entre los que constaba Henry Cucalón, ministro de Gobierno.

Yúnez realizó tres solicitudes en materia de seguridad, economía y transferencia de competencias.

Publicidad

De Quito saldrían más de 100.000 personas por el feriado del 10 de agosto

Estas consistían en incrementar el número de agentes de la Policía dentro del cantón, asignación de recursos para el mantenimiento de la avenida Samborondón y la transferencia del total del Parque Histórico a la Alcaldía.

Ante la solicitud del administrador de Samborondón, en materia de seguridad, Lasso se comprometió con el envío del 50 % más de agentes de la Policía.

Ante la solicitud de transferencia de competencias, el Gobierno aceptó la transferencia total del Parque Histórico a la Alcaldía. Así como también se comprometió a destinar los recursos necesarios para el mantenimiento de una de las vías principales de Samborondón.

Publicidad

Babahoyo no suspende los eventos previstos para este feriado

Ante la reunión que mantuvo con el gobernante, Yúnez mencionó que desde su primer día de gestión ha demostrado apertura para trabajar en conjunto con cada institución. (I)