Una gasolinera en el sector de La Argelia norte, en el sur de Quito, fue clausurada por el mal manejo del combustible en el establecimiento. Durante una investigación realizada la mañana de este sábado, 19 de abril, las autoridades determinaron su cierre total.

Moradores denunciaron a la Agencia Metropolitana de Control (AMC) que la gasolina había llegado hasta una de las viviendas y el olor era invasivo, lo que motivó la alerta.

Publicidad

Antes ni música nos dejaban escuchar’, recuerdan adultos mayores sobre la Semana Santa

Las autoridades se desplazaron hasta la zona para verificar los permisos y el funcionamiento del establecimiento. Allí constataron el problema y el Cuerpo de Bomberos fue alertado para que procediera con la limpieza del material que se encontraba en las aceras del barrio.

Una casa fue afectada en un derramamiento de gasolina.

La entidad municipal explicó que la multa por el mal manejo de mangueras y tanques en los que se almacena el combustible asciende a $ 4.700, además de la clausura total del negocio.

Publicidad

También informó que el derramamiento de gasolina puede causar problemas respiratorios en las personas y afectar directamente a la fauna y flora del lugar.

‘Toqué fondo y gracias a él estoy aquí‘: feligreses se volcaron al centro histórico para vivir la procesión Jesús del Gran Poder

Durante diciembre de 2024, la AMC cerró una gasolinera en la Loma de Puengasí por un caso similar. Este evento afectó a dos casas y un lote baldío. En el primer trimestre de 2025 se han procesado dos casos por la irresponsabilidad de los encargados de los negocios, indicó la empresa. (I)