Este jueves, 10 de octubre, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementará un plan operativo especial en las cercanías del estadio Rodrigo Paz Delgado, en el norte de Quito, debido al partido entre Ecuador y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Como parte de las medidas de control y para garantizar la seguridad vial, se ha anunciado una serie de cierres de vías y desvíos que afectarán varias avenidas y calles en la zona.

Publicidad

Así será el dispositivo de seguridad para el partido Ecuador versus Paraguay

Un cierre primario se estableció desde las 06:00 hasta las 18:00 y existirá un cierre secundario de 10:00 a 18:00.

Estas son las vías que estarán cerradas al tránsito vehicular:

Publicidad

Av. Diego Vásquez de Cepeda y Cacica Quilago, Ramón Chiriboga y Jhon F. Kennedy, Ramón Chiriboga y Pablo Palacio, Ramón Chiriboga y Miguel Moreno, Ramón Chiriboga y Jacinto Morlán, av. de la Prensa y David Ledesma, av. de la Prensa y Gustavo Lemus, av. de la Prensa y Pablo Picasso, Jhon F. Kennedy y Cacica Quilago, Gustavo Lemus y David Ledesma, La Esperanza y Camilo Guachamín, Hermensz Van Risn y Rembrandt, Juana Terrazas y Vincent Van Gogh.

Más de 51.000 policías monitorearán actividades por el feriado

Las autoridades han informado que los cierres primarios comenzarán a las 10:00 y los cierres secundarios se extenderán, dependiendo de la afluencia vehicular y el desarrollo del evento.

Además, se establecerá un control estricto en los ingresos vehiculares a las calles cercanas al estadio, donde se realizará el retiro de vehículos mal estacionados en los alrededores.

Para mitigar el impacto del tráfico en la zona, la AMT ha dispuesto rutas alternas para los conductores.

‘Me va a tocar mudarme, así no se puede trabajar’: negocios de Quito sienten la afectación por los apagones

Las principales avenidas habilitadas para circular serán: av. de la Prensa, av. Diego Vásquez de Cepeda, calle Ramón Chiriboga y av. Mariscal Sucre.

Se recomienda a los ciudadanos planificar con anticipación sus trayectos, ya que se espera un alto flujo de personas y vehículos hacia el estadio, donde Ecuador se enfrentará a Paraguay en un partido clave para las eliminatorias.

Las autoridades exhortaron a los conductores a respetar las señalizaciones y las indicaciones de los agentes de tránsito que estarán desplegados en el sector. (I)