Sucumbíos
Una foto, flores, sillas y una carpa fueron ubicadas en el barrio 2 de Agosto, en Shushufindi, a la espera del cadáver de Roberto Pazmiño Mestanza, de 42 años, quien falleció en un siniestro de tránsito en el estado de Texas, Estados Unidos.
Publicidad
El siniestro vial sucedió en una carretera en Garden City, del condado de Glasscock, pasada la 01:00 del martes 17 de diciembre, informó Joel A. Gordon y Abogados Asociados, en su página web.
El ecuatoriano residía en Odessa y el día del siniestro vial conducía un vehículo por la carretera CR-120 y fue golpeado por un camión semirremolque que circulaba por la carretera CR-125.
Publicidad
Según el Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, Pazmiño habría ignorado una señal de pare y falleció en el lugar del siniestro, mientras que el conductor del remolque resultó ileso.
Roberto Pazmiño, conocido como Pipa, viajó hace dos años desde Shushufindi, en Sucumbíos, en busca de mejores días en Estados Unidos. En esta ciudad amazónica trabajaba en pastelería y se había ganado el aprecio de la gente, comentó Luis Yánez, vecino.
Mónica, esposa del ahora occiso, dijo que a las 21:00 del lunes 16 conversaron por teléfono, manifestando que el martes 17 enviaría encomiendas a su familia, y que tenía que conducir unas seis horas en su vehículo.
Al día siguiente recibió la llamada de uno de sus cuñados, informándole del fallecimiento de Roberto Pazmiño y las gestiones para trasladar el cadáver a Ecuador.
Allison Pazmiño, parte de los cinco hijos del fallecido, coordinaba con la familia y conocidos una colecta pública para recaudar dinero y repatriar el cadáver de su padre y sepultarlo en Shushufindi. (I)