El puente Gonzalo Icaza Cornejo servía como conexión directa entre Nobol y la cabecera cantonal de Daule.

Este paso se ubica sobre un costado de la parroquia Magro, perteneciente al cantón Daule.

Es uno de los dos accesos disponibles desde Guayaquil y Nobol para llegar a Daule.

Publicidad

Por Magro, los vehículos que se movilizaban desde Guayaquil podían tomar el puente Gonzalo Icaza como alternativa para continuar hacia el norte de Guayas y también a la provincia de Los Ríos. También, usuarios procedentes de Lomas de Sargentillo y Jipijapa, Manabí, frecuentaban el paso.

Esta ruta se usaba como vía alterna, ya que hace varios años se habilitó el bypass que conduce directamente de Nobol hacia Daule.

Este miércoles, en Magro, pobladores se alarmaron por el colapso de la estructura. El incidente dejó al menos cinco personas heridas, un muerto y además varios vehículos caídos en el río. Sin embargo, rescatistas siguen con la búsqueda de posibles personas desaparecidas.

Publicidad

Puente se ubica en parroquia Magro, que se ubica en ruta que conduce de Nobol a la cabecera cantonal de Daule.

La vía de acceso a Daule, a través de Magro, permanecerá cerrada hasta que se den las acciones para la colocación de una nueva estructura.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) mencionó que los usuarios ahora deberán usar rutas alternas. Los autos deberán tomar un desvío a la altura de Nobol para seguir a la cabecera de Daule o desde la parroquia La Aurora, del mismo cantón, podrán avanzar hacia la T de Salitre, con destino al redondel Las Maravillas.

Publicidad

Autoridades se dirigieron al sitio para tomar acciones inmediatas y continuar con labores de atención a personas afectadas.

Desvíos habilitados:

Desvío 1: Aurora - T de Salitre hacia el redondel de Las Maravillas.

Desvío 2: Nobol - Vía alterna hacia Daule y Santa Lucía. (I)

Publicidad