En Montecristi, en la provincia de Manabí, investigan un caso de presunto tráfico de influencias que involucra a funcionarios judiciales.

Este caso surgió luego de la puesta en libertad de dieciséis personas en otra indagación, aparentemente por solicitud de un funcionario.

Por ello, integrantes de la Policía y la Fiscalía General del Estado realizaron allanamientos el martes, 18 de marzo, en las instalaciones de la Fiscalía de esta ciudad por este caso.

Publicidad

La investigación del caso se inició con la presentación de un informe policial. En este informe se dan a conocer los hechos sobre varios capturados por la Policía que fueron liberados, luego de que un fiscal presentó un dictamen abstentivo.

Esto luego de supuestamente haber tenido presiones de una autoridad de alto rango de la provincia, según se pudo conocer en un informe.

Policía realiza allanamientos en Manabí por investigación que involucra a funcionarios judiciales

La Policía detalló que además funcionarios públicos pertenecientes a la Fiscalía de Manabí en Montecristi estarían favoreciendo a personas procesadas en diferentes tipos de delitos, razón por la cual el fiscal a cargo de las diferentes causas emitía su pronunciamiento abstentivo, para beneficiarse económicamente luego de las audiencias por delitos flagrantes o investigaciones.

Publicidad

Hallan feto en oficina de la Fiscalía de Montecristi

En los allanamientos se efectuaron registros en dos viviendas y en la Fiscalía de Montecristi para recopilación de indicios. La operación dejó dos personas retenidas para investigaciones.

Por ahora, en las intervenciones se ha decomisado $ 25.000 en efectivo. Además se han recopilado celulares y una tarjeta SIM a fin de revisar otros elementos que aporten en la indagación.

Publicidad

Hasta el momento, la Policía no ha dado más detalles del caso ni informado sobre personas aprehendidas. (I)