El inicio de la jornada electoral en el cantón Durán estuvo acompañado de lluvia, pero no impidió que la gente acuda a recintos como la unidad educativa fiscal Durán, el más grande de la zona.
Temprano en la mañana se podía observa un flujo constante de personas llegando con sus paraguas y encauchadas para ejercer su derecho al voto. Entre ellas estaba Ernesto, de 72 años, quien dijo que esperaba que la juventud votara pensando en el futuro, porque personas como él ya han hecho su vida, pero van a votar por sus hijos.
Más de 13 millones de ecuatorianos decidirán entre Daniel Noboa y Luisa González
Una mujer joven, quien prefirió no dar su nombre, afirmó que los duraneños necesitan que se trabaje más en seguridad. Contó que hace pocos días mataron a un hombre a dos cuadras de su casa y esas cosas no pueden volverse comunes.
Publicidad
Ambos coincidieron en que muchos negocios por las ciudadelas en las que viven sufren las consecuencias de la inseguridad y necesitan ayuda.
En este recinto hay 48 juntas receptoras del voto y dos coordinadores de recinto que supervisaban que todo se desarrollara con normalidad.
Otro punto de gran afluencia de votantes es la unidad educativa Federico González Suárez, con 44 mesas, supervisadas por tres coordinadores de recinto.
Publicidad
En este punto también había afluencia constante de personas a pesar de la lluvia, que dentro del recinto había ocasionado que varias personas se resbalaran.
Entre los asistentes estaba Ashley, una joven que pidió a quien gane que colabore con las autoridades del cantón para mejorar el sistema de agua de Durán, además de trabajar por la seguridad. (I)