“Lo que hicimos fue encerrarnos en las casas, porque la balacera fue fuerte, dormimos con miedo toda la noche”, contó una moradora de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

En este sector, pasadas las 20:00 de la noche de este domingo, 13 de abril, se registró una masacre que dejó seis personas fallecidas y varios heridos.

Según los testigos, los ciudadanos se encontraban conversando en un parque lineal situado en la cooperativa Antonio Neumane, cuando al menos 15 sujetos llegaron a bordo de vehículos y lanchas disparando en varias ocasiones.

Publicidad

En el lugar se pudo observar una puerta metálica con cerca de 30 impactos de bala.

“Llegaron por agua y en carro a matar”, expresó una vecina, cuya hermana perdió a su hijo de 30 años durante la masacre.

Los moradores confirmaron que existe una menor de 15 años entre los fallecidos. Además, una adulta mayor habría resultado herida durante la masacre.

Publicidad

“Nosotros acostumbramos a entrarnos a la casa a las 19:00, pero anoche por haber sido elecciones estábamos afuera algunos conversando”, expresó una ciudadana.

En el lugar, se pudo evidenciar murales alusivos a estructuras criminales como los Latin Kings.

Publicidad

La Policía acudió al sitio para levantar los indicios balísticos y recabar la información. De manera preliminar se conoce que uno de los fallecidos tendría antecedentes penales por tráfico de droga. (I)