Los cuatro hombres que fueron detenidos el pasado domingo, 26 de mayo, luego del asesinato de dos personas en Jaramijó, serían parte del grupo delictivo Los Pepes.

“Ellos se encuentran en una investigación direccionada a este grupo delincuencial. Estamos verificando que se relacionan con los mismos grupos delincuenciales”, expresó Fabary Montalvo, comandante de la Subzona Manabí de la Policía Nacional.

En Manta habrá plantón pidiendo por la paz en Manabí

Tras el atentado, en el que otras tres personas resultaron heridas, se ejecutó una persecución por la vía Manta-Jaramijó. Los detenidos intentaron ocultarse en la maleza, pero fueron capturados por la policía.

Publicidad

Montalvo dijo que la Policía realiza un trabajo en territorio que ya dio los primeros resultados con los capturados en Jaramijó.

“Este grupo tendría que ver con otros crímenes. Se ha dispuesto que unidades lleguen a realizar trabajo investigativo en Manabí para ver en cuántas muertes violentas operaron”, detalló.

Ese mismo día se detuvo a una quinta persona en la parroquia Leonidas Proaño. Al ciudadano le encontraron con posesión de armas.

Publicidad

En Portoviejo dejaron restos humanos en dos sacos

En los recientes cuatro atentados ocurridos en el distrito Manta, los sicarios han dejado panfletos con amenazas a algunas personas y atribuyéndose la autoría de los crímenes bajo el nombre de Los Pepes.

Ocurrió el pasado 13 de mayo, en el barrio Centenario, cuando asesinaron a cuatro personas en un taller mecánico. Allí dejaron una hoja anunciando que Los Pepes habían iniciado una “limpieza” en Manta.

Publicidad

Posteriormente, el domingo 19 de mayo, tres sicarios ingresaron a la Agencia Municipal de Tránsito en Manta y asesinaron a un uniformado. Allí también dejaron un panfleto en el que pedían la renuncia de un funcionario de la entidad y amenazaban al grupo delictivo Los Choneros.

Detienen a supuestos implicados en asesinatos ocurridos en playa de Jaramijó

Finalmente, en la masacre ocurrida la noche del lunes 20 de mayo en el barrio La Pradera, también dejaron hojas regadas. En ese atentado asesinaron a cuatro personas y ocho resultaron heridas. En el panfleto nuevamente aparece el nombre de Los Pepes.

Desde la Fiscalía en Manta se informó que los sospechosos fueron enviados a dos centros penitenciarios: uno en Manabí y otro en el Guayas. (I)


Publicidad