La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito presentó una denuncia a la Fiscalía General del Estado a causa de un acto vandálico que afectó a uno de sus trenes el pasado 15 de septiembre.

El gerente general de la empresa, Juan Carlos Parra, informó que el incidente fue reportado por la Empresa Operadora Metro de Medellín Transdev, encargada de la operación del sistema en la capital ecuatoriana.

Publicidad

Pasajeros del Metro de Quito fueron evacuados de un tren por corte repentino, el servicio se restablecerá en los próximos minutos

El evento ocurrió alrededor de las 21:00, cuando el sistema de videovigilancia habría detectado la intrusión de dos individuos en una zona no autorizada.

Los sujetos, que portaban gorras y mascarillas, forzaron una puerta de evacuación del túnel, lo que activó una alerta de seguridad y provocó la detención de un tren para realizar las respectivas comprobaciones.

Publicidad

Durante los dos minutos en que los presuntos vándalos permanecieron en las vías, ellos intentaron realizar un grafiti de aproximadamente dos metros de largo en uno de los coches.

Metro de Quito suspendió operaciones por corte de luz a nivel nacional

Sin embargo, la respuesta desde el puesto de control central y la intervención de los cuerpos de seguridad motivaron a que los responsables huyeran antes de completar el acto.

Tras el incidente, el tren afectado fue dirigido hacia los Talleres y Cocheras del Metro, donde el personal de Criminalística de la Policía Nacional realizó una inspección y el levantamiento de pruebas.

A pesar de este acto de vandalismo, la empresa aseguró que el servicio no se ha visto afectado y que la frecuencia de los trenes opera con normalidad.

Municipio busca activación de póliza para moradores afectados de Solanda por construcción de Metro, en el sur de Quito

Las autoridades rechazaron el nuevo ataque a los bienes de la ciudad y señalaron que el acto podría estar vinculado a un grupo que ha realizado irrupciones similares en otros sistemas de metro de la región. (I)