Cerca de las costas de Esmeraldas se decomisaron 1.200 galones de combustible que se presumen iban de contrabando en una embarcación.

El decomiso se realizó durante un patrullaje realizado el 29 de febrero por parte del Subcomando de Guardacostas Norte.

Esta carga se halló cuando personal de la Armada detectó una embarcación tipo fibra cerca de las costas de Esmeraldas. Esta llevaba alrededor de 22 tanques de combustible de contrabando, con 55 galones cada uno.

Publicidad

Al percatarse de la presencia de la Armada, sujetos huyeron del lugar, dejando la embarcación a la deriva con el combustible a bordo.

La embarcación con el combustible quedó a la deriva y debido al fuerte oleaje, el mal tiempo y la antigüedad, la nave se hundió, dejando los tanques flotando en el mar.

Según la Armada, los guardacostas se encargaron de agrupar los tanques para evitar una contaminación marina, logrando recuperar 1.200 galones de combustible que representaban un riesgo para la biodiversidad marina y la salud de las comunidades costeras.

Publicidad

“La oportuna y eficaz respuesta del personal de la Armada de Ecuador evitó el tráfico de combustible y la contaminación en la costa, previniendo consecuencias graves para el ecosistema marino y la economía local”, indicó la entidad. (I)