La tarde de este viernes se incrementó el traslado de viajeros por diversas vías del país debido al inicio del feriado por las fiestas de Navidad que será el lunes 25 de diciembre.

Varias personas deciden viajar a sus ciudades de origen para disfrutar con su familia, mientras que otros lo hacen para ‘cambiar de aires’ y disfrutar los días de descanso.

Publicidad

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) dio a conocer que las condiciones del mar estarán entre ligero y moderado, pero aumentará la intensidad tras esta fecha.

La entidad explicó que se dará el arribo de oleajes del noroeste y suroeste hacia las costas continental e insular entre el 22 y el 25 de diciembre.

Publicidad

El borde costero continental registrará olas entre 0,50 metros como mínimo y como máximo de 0,70 a 1,80 metros con un periodo de 6 a 17 segundos.

En el borde costero insular, en cambio, las olas estarán entre 0,80 metros y máximo 2,30 metros, con un intervalo entre 8 a 17 segundos.

Para el 26 de diciembre, el borde costero continental cambiará a moderado a ligeramente agitado, de igual en el borde costero insular.

“Debido a la fase de sicigia (aguaje) que se inicia el 26 de diciembre, se recomienda mantener precauciones al realizar actividades en el mar”, indicó el Inocar. (I)