El mandatario Daniel Noboa Azín, a través de sus redes sociales, anunció este 5 de marzo una medida para beneficiar a los afectados por la época invernal en Ecuador.

El Servicio Nacional de Riesgos (SGR) actualizó la cifra de fallecidos en 16. Ya van 76.949 afectados, de los cuales 50.233 se encuentran en Manabí.

Publicidad

Desde el 1 de enero de 2025 hasta la presente fecha, por lluvias se han registrado 1.236 eventos adversos en 23 provincias, afectando a 176 cantones y 514 parroquias.

El pasado 25 de febrero, el COE nacional había declarado la emergencia en ocho provincias (Guayas, Los Ríos, El Oro, Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Loja y Azuay).

Publicidad

En su último mensaje, Noboa señaló que dispuso la condonación de deudas de hasta 10.000 dólares en BanEcuador a quienes han sido afectados por el invierno en las distintas provincias.

“Muchos de ustedes no solo han perdido sus hogares y bienes, sino que también enfrentan deudas que hoy se han vuelto imposibles de pagar.... Cuando la naturaleza golpea y las familias se ven afectadas, el Gobierno debe estar a la altura. Hoy estamos en cada provincia haciendo lo necesario para proteger y reconstruir”, escribió. (I)