La figura de la extradición es la que usará Ecuador para intentar traer de regreso al país a William Alvícar, alias Comandante Willy, y su hermano, Álex, alias Ronco.
Ambos, identificados como cabecillas de Los Tiguerones, fueron atrapados en España tras un operativo en la localidad tarraconense de Calafell.
Publicidad
Ellos estaban en un chalé con comodidades y había montado la fachada de empresarios para despistar.
En el operativo encontraron celulares, 7.710 euros, documentación de viaje falsa, una laptop y documentos de transacciones bancarias.
Publicidad
También en los allanamientos se incautaron un BMW, un Mercedes Benz y un Range Rover, carros de alta gama.
A Comandante Willy se lo ha señalado como autor intelectual de la incursión armada que se registró en el canal TC, algo que ha sido tratado como terrorismo.
Se conoce que una vez que fue capturado alias Negro Willy se ha procedido a iniciar el trámite de extradición. El pedido para iniciar el trámite de extradición ya se notificó a la Corte Nacional de Justicia.
Ya hay documentos que se han cursado a la presidencia de esa entidad para este trámite.
Este 25 de octubre, desde la secretaría de la Corte se ha indicado que se han adjuntado al expediente oficios enviados por Interpol sobre la captura de los hermanos Alcívar. A los jueces que llevan las causas se ha comunicado de estos oficios.
William Alcívar Bautista está vinculado al proceso terrorismo por el ataque a TC, y también tiene un proceso de delincuencia organizada. Sobre él pesaba una orden de localización y captura.
Mientras que Álex está vinculado a un caso de secuestro de un familia de un seleccionado del Ecuador, por el que pedían 1 millón de dólares para liberarlo.
Aunque ya se ha iniciado el proceso de extradición, este podría tomar su tiempo. Esto porque en España también se inició una investigación contra alias Comandante Willy con documentos hallados en el allanamiento.
Los Alcívar entraron a España con documentos falsos y ejercían actividades con esas identidades.
En esa nación, la captura de estos delincuentes ha generado interés. El mismo Ministerio del Interior de España divulgó detalles de la captura con el título: ‘La Guardia Civil detiene en Tarragona al líder de una organización terrorista ecuatoriana asentado en España’. (I)