Con mensajes en torno al paso de la vida a la muerte y recordatorios de personas fallecidas, grupos familiares acudieron al el cementerio municipal de Esmeraldas, el domingo 2 de noviembre.
Los esmeraldeños llegaron con camisetas estampadas con la foto y los nombres de sus seres queridos para rendir tributo a sus difuntos en este camposanto.
Un grupo familiar se concentró en una de las tumbas con un alto parlante y festejaron el cumpleaños del fallecido, entre canciones y karaoke.
Publicidad
Otros, en cambio, compartieron momentos de reflexión y recordaron momentos de aquellos que en algún momento partieron de este mundo.
A las 16:00 de este domingo, el obispo de Esmeraldas, Antonio Crameri, junto con los sacerdotes Vicente Vivero, Marco Paredes y Jorge Montenegro, celebraron la misa de difuntos en el interior del cementerio.
En el momento religioso, un grupo de marimba se presentó con un cuadro de la Virgen de Monserrate, en medio de danzas y cantos tradicionales afrodescendientes en homenaje a los que murieron.
Publicidad
A las 17:00 con el apoyo de la Policía se cerraron las puertas de acceso a este cementerio por razones de seguridad.
Tributo a Paulina Tamayo
Publicidad
En el cementerio de Shushufindi, en Sucumbíos, esta noche se realizó la Serenata del Recuerdo para honrar la memoria de los fallecidos con un especial tributo a la cantante Paulina Tamayo, quien murió hace pocos días.
Artistas locales cantaron canciones de la artista fallecida, en una tarima ubicada por el Municipio de Shushufindi.
Con velas, los asistentes participaron en este encuentro músical a la memoria de los seres queridos que han partido.
La cantante Tamayo tenía una conexión especial con Shushufindi, ya que la Alcaldía la condecoró durante un concierto en agosto de 2023, se informó.
Publicidad
En horas de la tarde se realizó también una misa campal de difuntos. (I)





















