Ambato

Cerca de las 23:00 de este lunes, 6 de enero, se alertó la presencia de un cuerpo sin vida a un costado de la vía Ambato-Pasa, a la altura del barrio La Victoria. Con esta víctima se suman tres muertes violentas en Tungurahua en menos de una semana del nuevo año, todas con el uso de armas de fuego.

Publicidad

Personal de turno de muertes violentas se trasladó hasta el sector La Victoria, en el km 7 de la vía a Pasa, para realizar el procedimiento. “Constituidos en el lugar, sobre la calzada se pudo observar la existencia de un cuerpo humano de género masculino sin identificar de entre 25 y 30 años”, detalla el parte policial acerca de la tercera muerte violenta.

​‘En el momento que el sueño se palpaba, el diablo metió la cola’: la emotiva despedida de Johan Wilson, representante del fallecido futbolista Mathías Acuña

Al realizarle un examen visual externo conjuntamente con personal de Criminalística, los agentes constataron que el cuerpo presentaba varias heridas en la cabeza producidas por el paso y salida del proyectil del arma de fuego. En total, ocho heridas, añade el documento policial.

Publicidad

Unos vecinos del lugar informaron que de un vehículo de color blanco se habría botado al cuerpo sin vida. Mientras un morador de la parroquia San Fernando señaló que cuando se dirigía a su casa se percató de la existencia de un cuerpo sobre la calzada, al verificar observó el cráneo cubierto con sangre y de inmediato dio aviso al ECU911.

“Es preocupante comenzar el año con tres muertes de estas características, porque parecería que es entre bandas por disputa de territorio. Es momento de que las autoridades adopten medidas más radicales para frenar este avance peligroso del crimen organizado, comenzando a crear temor en la ciudadanía”, manifestó Hernán Auz, presidente de la asamblea Ambato Unido y Solidario. (I)