El presidente de la República, Daniel Noboa, advirtió que la guerra interna es intensa y exigió que se redoble el apoyo a quienes se encuentran en primera línea.
El mandatario llegó a la Escuela de Formación de Policía (Fumisa), en Buena Fe, para la entrega de armas para los policías, este miércoles, 4 de diciembre.
Publicidad
¿Hay toque de queda con la renovación del estado de excepción?
“Como desmantelamos sus estructuras criminales en una zona conflictiva se trasladan a otra; allá también los encontramos y los detenemos. Pronto no quedará una parte del territorio donde puedan operar”, dijo el presidente Daniel Noboa durante la entrega de 1.735 armas para la Policía.
El evento se realizó en la Escuela de Formación de Policía.
Publicidad
Las armas, que emiten 800 tiros por minuto y tienen un alcance de 370 metros, serán entregadas a los uniformados de Los Ríos y otros sectores del país. Esta es una de las seis provincias en las que se renovó el estado de excepción por 30 días este lunes, 2 de diciembre.
Los Ríos tiene sus trece cantones con toque de queda entre las 22:00 y las 05:00.
El presidente Noboa en su intervención indicó que hay una reducción del 17,3 % en homicidios intencionales durante enero-noviembre del presente año con relación al mismo periodo del año anterior.
“Cuando estaba aún colgado el Gobierno del Encuentro, pero el encuentro con las mafias (...), corrupción y mediocridad política que tanto daño le hizo al país”, cuestionó el jefe de Estado.
El mandatario precisó además que en Los Ríos han bajado los índices de criminalidad, aseguró que el trabajo no está terminado y aún hay mucho por hacer.
10 cabecillas de bandas están identificados en Durán: ¿qué viene en este nuevo estado de excepción?
“El combate contra el terrorismo todavía sigue firme en todo el territorio ecuatoriano y perseguimos sin tregua a los criminales que pretenden evadir a nuestras Fuerzas Armadas y policías que desarrollan con valor (...). Desde enero hemos incautado 269,16 toneladas de drogas, 398.000 municiones y 9.543 armas de fuego. Estamos desmantelando sus economías ilegales y no vamos a descansar”, destacó el presidente.
Al finalizar el acto, hizo énfasis en que la guerra interna es intensa y exige que se redoble el apoyo a quienes se encuentran en primera línea combatiendo para devolverles la paz a las familias ecuatorianas.
Al evento asistieron la ministra del interior, Mónica Palencia; el comandante general de la Policía, Víctor Zárate, entre otras autoridades. (I)