“Foto del río de Montañita tomada este sábado. Ojo con el color. Esta agua va directo al mar y lo contamina, esperemos que el 2022 sea el año en el que se solucione este problema @Ambiente_Ec”, fue el tuit que publicó el activista Andrés Fernández, actual embajador de océano del Ecuador, el pasado 3 de enero.
En la imagen se observa un ramal del estero en la comuna Montañita, en la provincia de Santa Elena. El agua presenta un color rojizo.
Publicidad
Esta publicación generó reacciones en redes sociales con varios cuestionamientos. Por ejemplo, el internauta Pablo Guerrero indicó que este “es un tema grave” y que las autoridades municipales deberían actuar.
Un equipo de diario Súper acudió la mañana de este martes 4 al sitio. Allí se evidenció que el afluente seguía con el mismo color.
Publicidad
Un turista colombiano exhortó a las autoridades a cuidar el tratamiento de las aguas residuales.
”Cada vez que hay un feriado bombean esa agua de la parte alta de la montaña, eso huele horrible”, narró el extranjero, quien reside en esta comuna.
En un tuit, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica indicó que la Dirección Zonal 5 de esa dependencia ejecutará el respectivo seguimiento conforme a sus competencias, sin ofrecer más detalles. (I)