Un bus de la cooperativa Germánico Zambrano arrolló a un grupo de personas, incluyendo paramédicos, que se encontraban en la vía Santo Domingo-Quinindé-Esmeraldas, la mañana de este lunes, 3 de junio.

Este hecho se reportó alrededor de las 11:00.

Publicidad

Esto se sabe del asesinato del asambleísta alterno Cristhian Nieto y su esposa, Nicole Burgos

Las víctimas se mantenían en un tramo de la ruta por la atención de emergencia a un siniestro vial ocurrido minutos antes, alrededor de las 09:30.

En el sitio, una ambulancia se había estacionado para que paramédicos ofrezcan los primeros auxilios a varios heridos por un siniestro vial.

Publicidad

Las personas que se movilizaban en moto habían quedado con heridas luego de haberse accidentado

Por esta novedad, algunos testigos se habían instalado en los alrededores de la escena.

Sin embargo, en medio de estas diligencias emergentes, el chofer del bus G. Zambrano no se percató de la presencia de las personas en la vía y terminó embistiendo a varias de ellas, incluyendo los heridos en el primer siniestro, y paramédicos.

Previo al choque, varios testigos trataron de dar aviso, sin embargo, no pudieron impedir el siniestro.

Lafattoria suspendió servicio de alimentación en las cárceles de Guayas

En medio de la conmoción de los presentes, uno de los ciudadanos arrollados fue sacado de la parte baja del bus y puesto a un costado de la vía.

Por ahora, de manera preliminar se conoció que dos personas fallecieron y una quedó herida por este segundo incidente en esa ruta.

Personal policial retuvo al conductor de manera temporal en medio de los reclamos de las personas presentes. (I)