Tras viralizarse un video en el que agentes de control agarran mercancía de una comerciante informal, el alcalde Aquiles Alvarez ordenó la separación de los uniformados.
En el video se ve el instante en que un grupo de agentes pasa junto a una señora que expende ropa en un portal. Uno de ellos agarra parte de la ropa y se la entrega a otro. Este toma otras prendas y prosigue la marcha.
En unos instantes aparecen en escena otros agentes. La comerciante parece increpar la acción y los agentes se retiran. No le devuelven la mercancía que se llevaron.
Publicidad
Ciudadanos han reprochado el accionar de los agentes, por la manera en que toman la mercancía. A unos ciudadanos incluso les dio la percepción de que el modo de operar era como si se tratase de un robo.
Alvarez cuestionó la manera de actuar de los agentes. “Se portan como delincuentes. Eso para mí es robo. Abusivos. Bótalos y que le devuelvan todo a la señora”, dijo Alvarez en la red X.
El mensaje para que se ejecute la separación de los agentes fue dirigido a Álex Anchundia, gerente de Segura EP.
Publicidad
Casi de inmediato, Anchundia respondió que se tomaría acción. “Se cumple, alcalde. De inmediato se toma acción ante este hecho reprochable. No es aceptable este tipo de procedimientos que atentan contra los ciudadanos. Siempre el orden, pero con respeto y cumpliendo las ordenanzas”, respondió.


















