Un deslizamiento se produjo a las 05:45 de este lunes a un costado de la cascada de la Virgen, en una parte del balneario antiguo, en Baños de Agua Santa. Según Santiago Meza, director administrativo del Municipio, el sábado ya se tuvo un derrumbe de menor proporción.

Explicó que el deslizamiento que se produjo en la madrugada de este lunes afectó una pared e ingresó material a una parte de las piscinas del balneario antiguo, es decir, hubo afectaciones materiales y afortunadamente no existió nada con la gente que comenzó a llegar al lugar.

Publicidad

Salud mental, un tema que preocupa en Tungurahua donde el año pasado hubo 71 suicidios

Informó que hubo un deslizamiento de menor proporción a las 05:30 de este lunes, luego de lo cual se suspendió la venta de boletos para el ingreso a las termas y a la gente que se encontraba dentro se la movilizó a un lugar seguro, por lo que el derrumbe que se registró a las 05:45 no tuvo consecuencias con las personas.

Un deslizamiento de baja magnitud se produjo por el sector del balneario de la Virgen en la madrugada de este lunes, afortunadamente se logró evacuar a la gente que estuvo en el interior y se evitó una desgracia mayor. Foto: Cortesía

Meza comentó que el deslizamiento habría sido porque en la parte alta hay un gran número de ojos de agua, lo que provoca que el terreno esté anegado por mucho tiempo, además de las lluvias fuertes que hubo en días anteriores, por lo que el agua tuvo que desfogar por algún lado.

Publicidad

Dos muertos y cinco heridos en ataque armado en Puebloviejo

Recordó que ante los afloramientos de agua que hay en la zona, hace algún tiempo el Municipio trabajó en el encauzamiento del líquido hacia un tanque de captación para que sea conducido por tuberías y mangueras, pero por los ojos de agua y las lluvias sucedió el deslizamiento este lunes.

Explicó que luego del deslizamiento inmediatamente se planificó la realización de un recorrido por la parte alta de donde bajó el material, y que se hará el encauzamiento del agua y la reparación de las tuberías que por el fenómeno se rompieron, lo que dejará sin servicio de agua por horas a los barrios Nuevo Baños y Santa Ana. (I)