Santo Domingo-Esmeraldas
Árboles caídos, un río represado y caminos en mal estado son los estragos por las lluvias registradas en localidades de Santo Domingo de los Tsáchilas este fin de semana.
Publicidad
En la parroquia Luz de América, bomberos con equipo caminero retiraron árboles derribados en caminos vecinales por fuertes vientos y las lluvias, informó el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
Más de 80 familias afectadas por desbordamiento del río Esmeraldas
Comuneros del lugar ayudaron despejando las vías y asegurando la zona para evitar más incidentes. Habitantes de la parroquia Valle Hermoso reportaron la creciente del río Vaya Bien y palizadas retenidas junto al puente del sector este domingo 16.
Publicidad
Piden maquinaria para evacuar el material retenido. También un tramo de la vía La Unión-Playa del Muerto se encuentra en mal estado por las últimas lluvias, informaron moradores.
En la ciudad de Santo Domingo, los establecimientos escolares 6 de Octubre, María Eugenia Villalobos y Modelo se inundaron en sus patios, al parecer por inconvenientes en el alcantarillado, según padres de familia.
En Esmeraldas, el ECU911 monitorea la isla Luis Vargas Torres, donde el desbordamiento del río inundó algunas calles y viviendas. Además, la videovigilancia se mantiene en Quinindé, Esmeraldas, Tachina y Muisne.
Habitantes de algunos barrios periféricos de Atacames reclaman mejoras en sus calles, que se encuentran con lodo y aguas retenidas.
Este domingo 16 se registran lluvias de moderada intensidad sin reportarse novedades hasta este mediodía. (I)