El presidente de la República, Daniel Noboa, participó este miércoles, 4 de diciembre, en la entrega de 52 vehículos tácticos a las Fuerzas Armadas.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), ubicadas en el cantón Jaramijó.

Publicidad

Noboa arribó cerca de las 12:50 para formar parte del acto en el que estuvieron varias autoridades de la provincia.

Las Fuerzas Armadas recibieron 51 vehículos, entre los modelos David 4x4 y seis vehículos 6x6 Mbombe.

Publicidad

El presidente indicó que estos carros son para que los militares puedan defenderse y enfrentarse a los criminales. También para encontrar armamento, explosivos, droga y de esta manera golpear a sus fuentes de ingreso.

‘Como desmantelamos sus estructuras criminales en una zona conflictiva se trasladan a otra, pronto no quedará una parte donde puedan operar’, dice Daniel Noboa durante entrega de armas a la Policía

Dijo, además, que están actuando en muchos frentes para vencer el crimen organizado y detener a los cabecillas de grupos terroristas.

“Hoy nuestros militares reciben estos vehículos blindados para cuidar nuestra soberanía y proteger nuestro futuro; no hemos comprado esto para tenerlo guardado. Aprovecharemos todos los recursos que tenemos para combatir a las amenazas y derrotar a quienes usan la violencia armada, pero también la violencia política para traer de vuelta el pasado”, expresó.

Los vehículos David 4x4 y Mbombe son todoterrenos, poseen un fuerte blindaje y además tienen un amplio espacio interior para el traslado de soldados. Cada unidad tiene capacidad de llevar ocho pasajeros y puede rodar hasta 400 kilómetros con el tanque lleno de combustible.

Gobierno recurrió a un nuevo estado de excepción, aunque puede pedir la participación complementaria de las Fuerzas Armadas en seguridad

En agosto de este año el presidente entregó 51 de estos vehículos en Portoviejo.

Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa, resaltó que esta es la segunda entrega de vehículos, con la que ya suman más de 100.

Indicó que están sentando las bases para seguir reconstruyendo el país tras lo que dejó el pasado.

Gobierno conciliará deuda histórica con las Fuerzas Armadas

“A los criminales les advierto: no jueguen con fuego porque ustedes estarán donde merecen estar. Y a ustedes, ecuatorianos, los desafíos son grandes, pero las oportunidades infinitas”, expresó. El evento terminó pasadas las 14:00. (I)