Portoviejo
La morcilla es uno de los alimentos más comercializados en Manabí, y tiene en la parroquia Abdón Calderón, localidad portovejense, uno de los lugares donde más se expende.
Publicidad
Hoy, domingo 23 de octubre, este sitio acoge el quinto festival de la morcilla.
El encuentro gastronómico se desarrolla desde las 09:00 en el parque central de Abdón Calderón, ubicado a 18 kilómetros del este de Portoviejo, capital manabita.
Publicidad
Manuel Álava, de la salchichería Don Rigo, contó que Calderón es una de las localidades más reconocidas por la elaboración de morcilla. El platillo, dijo, se comercializa desde 1940 allí.
La morcilla tiene su espacio en la parroquia Abdón Calderón, en Manabí
“Son más de 80 años preparando la morcilla y nos hemos mantenido, principalmente, porque aquí hacemos todo con amor. Con el festival ponemos aún más en reconocimiento a Calderón como un destino gastronómico”, señaló el hombre.
En el balneario El Clásico, del sitio Naranjal, también hay oferta de comida criolla preparada en horno de leña.
“Desde seco de gallina, morcillas, hasta las ricas empanadas y corviches pueden encontrarse aquí. Además, tenemos canchas deportivas junto al río para pasar una tarde en familia”, invitó Diana Cevallos, propietaria del sitio.
Morcilla y otros platos típicos, en Portoviejo
Pero además, otros platos típicos y productos de emprendedores se comercializarán este domingo en la parroquia Abdón Calderón.
Mary Cedeño tiene su producción de chocolates artesanales Bijahual, para endulzar a todos quienes visiten la parroquia. (I)