Veinticuatro personas han fallecido por intoxicación con alcohol metílico. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública (MSP) al actualizar la cifra de afectados por haber bebido licor adulterado.
Hasta el pasado 1 de noviembre había 20 personas fallecidas, 11 en cuidados intensivos y se sospechaba de 4 casos en Quito.
Publicidad
Esa cartera de Estado agregó que son 74 los casos por intoxicación de alcohol metílico en las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo, pero no se refirió si los 4 casos sospechosos que había en Quito se confirmaron o no.
Cuatro casos de intoxicación con alcohol metílico se sospecha que hay en Quito
En Esmeraldas se registran 12 fallecidos, cuyas edades oscilan entre los 26 y 84 años, mientras que en Santo Domingo de los Tsáchilas hay 12 fallecidos con edades entre 25 y 59 años de edad; dos son de género femenino.
Publicidad
El Ministerio de Salud indicó que mantiene la vigilancia y el seguimiento de las personas que consumieron el alcohol adulterado, además de trabajar de manera interinstitucional con otras entidades de control para realizar los respectivos operativos e identificar lugares que dispensan este tipo de productos.
Debido al feriado de noviembre, la entidad exhortó a la ciudadanía a evitar el consumo de alcohol que no cuenta con registro sanitario y denunciar lugares que lo comercialicen para evitar posibles nuevos casos.
Alrededor de 50 personas intoxicadas luego de ingerir alimentos en celebración en barrio de Ambato
Recomendó, además, que si una persona presenta síntomas de alerta como visión borrosa, náuseas, mareos, dolor abdominal es importante acudir al centro de salud más cercano para recibir atención inmediata. (I)