Un bus de la cooperativa de transportes Loja perdió pista, se estrelló y se volcó en el sector conocido como la Y de Huambi, en el cantón Sucúa, en Morona Santiago.
Aquello ocasionó la muerte de 18 personas y dejó heridas a otras 25, de acuerdo con la información que el Ministerio de Salud Pública (MSP) le dio al ECU-911, según un comunicado oficial de esta última entidad que se conoció la mañana de este 12 de diciembre.
Publicidad
En un inicio se habló de 15 fallecidos; luego, la gente del sector o que brindó también ayuda decía que las víctimas habían subido a más de 20.
No obstante, el ECU-911 precisa que son 18 de momento las víctimas mortales de esta nueva tragedia en las carreteras de Ecuador.
Publicidad
Se registró la noche del sábado 11 de diciembre, antes de las 20:00, en la llamada Troncal Amazónica, en el tramo Sucúa-Logroño, donde se accidentó el bus que brinda el servicio de transporte interprovincial.
Se conoció que la unidad de bus cubría la ruta Macas-Loja.
Según indican testigos, el impacto habría sido tan fuerte que varios postes de luz colapsaron en el momento del choque.
El sector incluso se quedó sin energía eléctrica. Desde el ECU-911 Macas se informó enseguida que se coordinaba la atención con bomberos de Sucúa y Morona, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional.
Varios heridos, entre hombres, mujeres, adultos y niños, fueron trasladados a casas de salud cercanas. De ellos, a 17 los llevaron al Hospital Básico de Sucúa; 7 más, al Hospital General de Macas; y otro, al hospital del IESS de Macas.
Al sitio también llegaron miembros del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y de Criminalística.
Los cuerpos de las víctimas mortales fueron llevados a la morgue de Sucúa, mientras se abrió la investigación por este suceso. (I)