Nota de la Redacción: Como un servicio a nuestros lectores en medio de la crisis energética, EL UNIVERSO ha decidido dar acceso a esta información sin que usted tenga que hacer un pago. Si quiere apoyar al periodismo comprometido, suscríbase con esta oferta especial.


El Servicio de Rentas Internas (SRI) suspenderá este jueves 18 y viernes 19 de abril su atención presencial y telefónica a escala nacional, debido al Decreto Ejecutivo 226 emitido por el presidente de la República, Daniel Noboa, que dispone la suspensión de la jornada laboral para esos días debido a la crisis energética que atraviesa el país.

Noboa dispuso que estos dos días serán recuperados en el sector público a través de una hora adicional durante los días laborables subsiguientes.

Publicidad

¿Qué es la crisis energética de Ecuador?

En tanto, la entidad señaló que sus servicios en línea estarán habilitados en el portal del SRI.

Mientras, sobre plazos y términos que vencieren durante los días inhábiles, la entidad aclaró que, según el artículo 12 del Código Tributario, estos se entenderán prorrogados hasta el primer día hábil siguiente; por este motivo, las declaraciones y anexos tributarios cuya fecha de vencimiento sean 18 y 19 de abril deberán trasladarse al día hábil siguiente.