Kobetina, un robot mesero que atiende al público, se muda de Guayaquil a Quito y ahora atenderá a los clientes de Kobe Sushi & Rolls en el centro comercial Granados Plaza, en la capital.
Este robot mesero, que ha formado parte del equipo en Urdesa, Guayaquil, desde febrero del 2024, ahora brindará su apoyo en la capital, ofreciendo una experiencia de atención tecnológica y diferenciada para los clientes, informó la marca. Este robot fue traído de China con una inversión de $ 10.000.
Publicidad
Kléber Molina, director de marca, afirma que “Kobetina es parte de una estrategia de innovación de la marca y ha sido diseñada para desempeñar un rol clave en la operación del restaurante, atendiendo mesas asignadas, apoyando en el despacho de comandas y sirviendo platos con precisión”.
Además, recogerá utensilios una vez que los clientes hayan finalizado su comida y participará en celebraciones especiales, como aniversarios y cumpleaños, sumándose a la experiencia interactiva.
Publicidad
Con una altura de 1,45 metros, Kobetina es un robot autónomo que se desplaza solo, habla y tiene una batería con una duración de hasta ocho horas.
Banco del Pacífico presentó a Sophi, su robot de asistencia financiera
Cuando su carga llega al 30 %, ha sido programada para dirigirse automáticamente a su zona de carga, asegurando su funcionamiento continuo durante toda la jornada. Además, cuenta con cuatro compartimentos para transportar múltiples platos y facilitar el servicio de manera eficiente.
Desde su implementación en Guayaquil, según la marca, Kobetina ha tenido gran aceptación entre los clientes. Ahora con su llegada a Quito la marca optimizará la atención en el restaurante y además será un apoyo en la productividad de los colaboradores. (I)