La bancada del Partido Social Cristiano anunció que no aprobará en el pleno de la Asamblea ni la proforma presupuestaria 2021, ni la programación cuatrianual 2021-2024. Explicó que el PSC y sus aliados no están de acuerdo con los conceptos y metas que ha expuesto el Gobierno. Sin embargo, aclaró que no se requiere de la votación de los asambleístas para que el presupuesto entre en vigencia.
El pronunciamiento se dio luego que la noche de este viernes la proforma y la programación cuatrianual obtuvieron un informe positivo que recomendaba la aprobación al pleno. Este informe contó con cuatro votos de CREO y el voto de Johnny Terán (PSC). Sobre el tema, la bancada dijo que su posición lamentablemente “no fue comunicada a tiempo a su representante en la Comisión de Régimen Económico”.
Publicidad
Entre los argumentos del PSC para no estar de acuerdo con la proforma se indica que esta no puede ni debe analizarse exclusivamente en función del año 2021, sino considerando los objetivos y metas de la proforma cuatrianual 2021-2024.
“Del profundo análisis que hemos hecho, las metas de los documentos son decepcionantes”, dice el comunicado. Se considera que esta iniciativa del Ejecutivo sacrifica el crecimiento económico y la prosperidad de los ecuatorianos en función del gasto fiscal. Asegura que no está previsto el cumplimiento de compromisos fundamentales con el pueblo, “que se adquirieron en la campaña electoral”. (I)